¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

El equipo multidisciplinar de My Trainer Home tratará en las diversas entradas del blog los temas sobre actividad física, deporte y salud que más te interesan. ¡Esperamos propuestas!

Es un placer para todo el equipo de My Trainer Home daros la bienvenida a nuestro blog. Desde esta plataforma vamos a facilitaros información sobre todos los sectores que alberga la actividad física y el deporte. Nuestra intención es mejorar tu capacidad física, sea cual sea tu nivel y tus necesidades, y sobre todo, hacerte feliz mediante la práctica deportiva y la consecución de tus objetivos. En esta presentación, queremos abordar la necesidad de realizar actividad física en nuestro día a día, ya que invertir en actividad física es invertir en salud.

¿Por qué realizar actividad física?

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Beneficios fisiológicos:

  • La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

Beneficios psicológicos:

  • La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Beneficios sociales:

  • Fomenta la sociabilidad.
  • Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.

La salud no es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales.

En My Trainer Home estamos preparados para adaptarnos a tus necesidades, seas cuales sean, y ayudarte a conseguir esos objetivos que tanto ansías, ¡nosotros te mostramos el camino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Envía un mensaje
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?